• facebook
  • twitter
  • youtube

Súper mercado

rollo papel termico, 80x70 mm, Posline, Barware, Punto de Venta Punto de venta supermercados Promocion Impresora de etiquetas, barware, posline, gratis rollos transferencia termica

EL USO EN UN SUPER MERCADO DE TERMINAL TOUCHSCREEN

El punto de venta es uno de los lugares más importantes de la cadena de comercialización. Se trata del lugar en el que se toman la mayoría de decisiones de compra.

La abundancia de la compra por impulso, en gran cantidad de productos o servicios de baja implicación y precios reducidos, muestra la importancia del marketing en el punto de venta, de cuidar la presentación de los productos, así como todo aquello que los rodea y, de manera directa o indirecta, puede modificar la decisión de compra, haciendo que el consumidor se decante por una marca u otra.

Para cualquier empresa que desee aumentar las ventas, asegurando unos beneficios constantes a largo plazo, es imprescindible cuidar el marketing en el punto de venta, el aspecto en el que sus productos son presentados y ofrecidos a la sociedad.

Se debe disponer de información constante acerca del lugar en el que están situados los productos con relación a la competencia, deben buscarse los puntos calientes dentro de los establecimientos, también hay que tener en cuenta que los lineales deben estar siempre cargados, pues si en el momento en el que el consumidor busca el producto se encuentra con que no queda ninguna unidad, es probable que compre un bien de la competencia cuyas características se asemejen.

Dentro del marketing en el punto de venta, un aspecto que cabe mencionar es el uso de técnicas del neuromarketing que analizan el comportamiento del consumidor, qué es lo que impacta al mismo y atrae su mirada, cuáles son los puntos de interés, etc. Estos avances hacen que el marketing avance en una dirección muy acertada, pues combinando la psicología con el comportamiento se obtienen resultados muy valiosos para las partes implicadas.

En definitiva, debe haber una supervisión constante por parte de la empresa, los productos se situarán conforme a las estrategias desarrolladas. Además, el enfoque perseguirá siempre cumplir los objetivos anteriormente propuestos.

Artículos relacionados:

Marketing en el punto de venta después de las fiestas navideñas

¿Cómo planificar estrategias de marketing en el punto de venta?

Qué es el Shopper marketing

Lo que no sabías sobre el marketing en el punto de venta.

Etiquetas: marketing en el punto de venta.

Actualmente cuando alrededor del 75 por ciento de las decisiones de compra qué varía dependiendo de la categoría según su fidelidad – impulsividad se toman en el punto de venta, la ejecución allí mismo pasa a ser clave para una categoría.

Es el instante en que todo lo planeado por Marketing, Finanzas, Fábrica, Trade Marketing, Distribución y Ventas llega a su momento de la verdad en el punto de venta, en donde el más mínimo detalle, omisión y/o error puede hacer la diferencia. Son esos segundos en que el shopper se toma para escoger el producto, hará que éste prefiera la marca de tú competencia y no la tuya.

Dirigirse a una góndola de supermercado y no encontrar el precio de lo que se quiere comprar, no encontrar el producto que se busca, que sí figure en el catálogo, pero no está activada la oferta; o que el producto esté sucio o roto, etcétera. Todo lo anterior son temas que al momento de decidirse por una marca u otra hacen la diferencia y todos los tiempos invertidos en planificación al interior de la empresa se van a la basura en este momento de la verdad. Recuerden que el shopper de hoy anda con menos tiempo y dado esto las personas se están demorando menos en tomar la decisión de compra en frente de la góndola, lo que hace fundamental estar bien parado en la góndola en todo momento del día. Esto es tener una buena ubicación (ideal “zona caliente”), con varias caras, con el surtido óptimo adecuado para el shopper / sala, con un visibility atractivo, con el precio en fleje, con la oferta destacada. etcétera.

Son cosas bastante obvias, pero cuando uno mira las estadísticas de las empresas al respecto nos encontramos con porcentajes bajos de ejecución.

Por otro lado, el shopper ya no sale de su casa con una sola marca en su cabeza como hace diez años atrás, sino que lo hace con un set de marcas, hoy los gaps entre marcas se han estrechado. Hay varias marcas de calidad semejantes a precios similares: La oferta de hoy es mucho más amplia, dado lo anterior, sin ningún problema el shopper elegirá aquella marca que esté bien o mejor ejecutada en el punto de venta al momento de su compra.

Es decir, tenemos un shopper que ya no es tan fiel a las marcas en términos generales y que anda con poco tiempo. Por ello, el que no genere acciones en su empresa para crear una cultura de ejecución de punto de venta en el corto plazo perderá terreno, versus el que sí lo haga.

Les dejo una inquietud planteada cuando ustedes se transforman en shopper; Si tú no encuentras un producto “X” de tu canasta de compra cuando vas al supermercado por él, ¿dejaras de comprarlo?, ¿volverás a entrar a otro supermercado? Esto implicaría: Estacionar y luego entrar a la sala de ventas para buscar el lugar donde se encuentra el producto y, finalmente, ¿harías la fila de las cajas otra vez?

Me imagino que ya tienes la respuesta y dada la que creo tienes en tú mente, es por lo que hay que preocuparse de la ejecución ya y hacer un plan para que ésta sea una realidad en tú empresa.

foxyform