• facebook
  • twitter
  • youtube

Auto partes

rollo papel termico, 80x70 mm, Posline, Barware, Punto de Venta Linx terminal , V, VII, barware

TOUCHSCREEN PARA AUTOPARTES

La principal ventaja de un punto de venta todo en uno es la conveniencia que representa su uso para los comerciantes, pues si bien, todo comercio necesita de un sistema que contribuya a agilizar sus procesos de salida de mercancía, resulta mucho más cómodo que todo lo que se requiere para hacer esto posible esté integrado en un sólo sistema. Según el usuario, los componentes básicos de un punto de venta varían, pero por lo regular incorporan un CPU con monitor, teclado, mouse, impresora de recibos, gaveta de valores y un lector de código de barras.

Al contar con un equipos todo-en-uno (también conocido como All in One), el cliente cuenta con un monitor táctil (“touch screen”) que elimina la necesidad de un mouse y un teclado físicos para la operación diaria, y en algunos modelos incluso un display para el cliente y una impresora térmica de tickets integrada al mismo gabinete.

Muchos fabricantes incorporan a sus puntos de venta elementos periféricos adicionales para satisfacer las necesidades específicas de cada entorno, como pueden ser una pantalla LCD o display VFD para el cliente y lectores de banda magnética para cobro con tarjeta o programas de lealtad, o lectores de huella digital para autenticar a operadores y supervisores.

Estos periféricos pueden ser integrados al gabinete de un punto de venta con diseño todo en uno, pero serían dispositivos aislados con cables que se enredan entre si en el caso de un punto de venta modular basado en una PC. Esto muestra que aunque la tentación de armar un punto de venta profesional con una PC de uso general puede ser atractiva por su menor precio, una de sus desventajas es el gran espacio que ocupa y la falta de uniformidad en el aspecto de sus varios componentes.

Por otra parte, en el caso de un punto de venta AIO, como todos los elementos que componen el POS provienen del mismo proveedor, su uso es más cómodo, no es necesario invertir tiempo en hacer la integración de los módulos al sistema y no existen problemas de compatibilidad. Además, en caso de que se presenten fallas técnicas en alguno de los componentes, bastará con hacer una sola llamada al proveedor para poder solucionar el problema.

Otra de las ventajas de los POS todo en uno es la ergonomía de su diseño. Los mostradores de cobro en los establecimientos comerciales por lo regular son muy reducidos y un sistema que integra todo en uno contribuye a ahorrar espacio.

Además, estéticamente son más agradables y dan una mejor imagen al cliente, pues todos los elementos están mejor ordenados en comparación con un POS modular y son del mismo estilo y color. Estas características contribuyen a hacer de su uso una experiencia mucho más sencilla y cómoda, por lo que el grado de confort de quienes operen el POS aumenta, factor que influye en la calidad de servicio que ofrecen a los clientes y en la reducción de errores que presenten en sus tareas.

Al mismo tiempo, la experiencia de compra del cliente es más grata. Asociado con este punto se encuentra la facilidad de uso de los sistemas POS todo en uno. Su pantalla touch screen y fácil integración de todos los periféricos hacen que su uso sea mucho más intuitivo y permiten a la persona que los opere un mejor manejo y conocimiento de todos los elementos para mejorar el servicio y aumentar su productividad.

foxyform