• facebook
  • twitter
  • youtube

Auto corrector de palabras

rollo papel termico, 80x70 mm, Posline, Barware, Punto de Venta CORRECTOR DE PALABRAS, punto de venta, barware, posline

AUTO CORRECTOR DE PALABRAS

Muchos correctores funcionan mientras el usuario ingresa el texto (mientras se escribe), y notifican y sugieren cambios; en tanto otros correctores verifican el texto cuando el usuario así lo dispone.

Los correctores ortográficos más simples operan a nivel palabra, es decir, comparan cada palabra del texto con un diccionario predefinido. Si alguna palabra no es encontrada en su diccionario, es considerada errónea y sugieren posibles palabras de reemplazo. Para esto, emplean algún algoritmo de comparación entre la palabra incorrecta y el diccionario. Algunos algoritmos pueden ser el de Levenshtein, soundex, etc.

También existen los correctores ortográficos más avanzados, que analizan el contexto de las palabras y también incluyen una corrección gramatical de las oraciones. Por el momento no son lo suficientemente inteligentes para encontrar todos los errores.

En general, los correctores ortográficos permiten definir manualmente al usuario nuevas palabras.

Una de las ventajas de trabajar con Word que no encontramos en los demás entornos de traducción, es que marca en rojo las palabras mal escritas y nos evita la pesada tarea de tener que pasar el corrector manualmente. El problema es que muchas veces nos llegan archivos con está función desactivada, por lo que Word no señalará las palabras incorrectas. Lo que se suele hacer para volver a activar esta útil función es seleccionar todo el documento (ctrl. + E), hacer doble clic en el idioma de la barra de estado (parte inferior de la pantalla) y activar la casilla “No revisar la ortografía ni la gramática”. Sin embargo, esta opción no funciona la mayoría de las veces. Un truco infalible es ir a Herramientas > Opciones >Ortografía y gramática y activar la casilla “Revisar ortografía mientras escribe”. Al hacerlo, se subrayarán todas las palabras incorrectas que haya en nuestro documento y podremos corregirlas mientras las escribimos. Por cierto, Word también nos ahorra la tarea de modificarlas: basta con que hagamos clic derecho en la palabra en cuestión para ver una lista de opciones de posibles palabras correctas. Actualizar

Historia de los correctores ortográficos

Los primeros correctores ortográficos estaban disponibles en computadoras tipo mainframe en la década del 70. El primer corrector ortográfico para PC, apareció en las computadoras CP/M en 1980, seguido luego por paquetes para la IBM PC lanzada en 1981.

Los primeros desarrolladores de correctores ortográficos fueron, Soft-Art, Microlytics, Proximity, Circle Noetics y Reference Software, con soluciones para PCs, Apple Macintosh, VAX y Unix.

A mediados de los 80, se incluyeron correctores ortográficos en las aplicaciones de edición de textos como Word Star y Word Perfect.

La mayoría de los primeros correctores sólo indicaban palabras incorrectas, pero generalmente no sugerían palabras alternativas. Con el aumento del poder de procesamiento y la memoria, los correctores comenzaron a sugerir palabras y luego, la capacidad de corrección mientras el usuario escribía (por ejemplo, Microsoft Word comenzó a incluir esto último desde Word 95).

Actualmente, un corrector ortográfico es fundamental en cualquier procesador de texto potente. También se incluyen correctores en otros programas como lectores de emails, navegadores, mensajeros instantáneos e incluso en sitios de redes sociales (blogs, foros, etc.).

foxyform