Terminales POS, que son equipos especialmente pensados para realizar operaciones de ventas. Por su tamaño y practicidad, revisarlos, para mayor control de la transacción." /> Ahorra espacio con las terminales touchscreen
  • facebook
  • twitter
  • youtube

Ahorra espacio con las terminales touchscreen

rollo papel termico, 80x70 mm, Posline, Barware, Punto de Venta Computadoras, barware, posline computadoras obsoletas, barware, posline posline, barware

AHORRO DE ESPACIOS

La tecnología digital junto con las reglas fiscales y el ritmo de vida de la actualidad, obliga a los comercios, escuelas, hospitales, restaurantes y bares a tener mecanismos prácticos y confiables de cobranza y atención al cliente, es por eso que le mercado cuenta con las Terminales POS, que son equipos especialmente pensados para realizar operaciones de ventas. Por su tamaño y practicidad, revisarlos, para mayor control de la transacción.

Algunas de las características a considerar al adquirir una de estas terminales son:

Las de pantalla táctil son más recomendables, pues además de ahorrar espacio, son más prácticas y la mayoría de los sistemas desarrollados para estos fines, están dirigidos a este tipo de equipo. Ya que cuentan con botones de opciones grandes, y cómodos. Realmente no están pensados para capturar mucha información, sino para hacer elecciones. Es por eso que elegir directamente, tocando la pantalla es por mucho, más productivo.

Los puertos e interfaces para conectarse a diversos accesorios, deben considerar, paralelos, seriales, USB, LAN para que la conectividad sea completa y pueda tener acceso a toda clase de periféricos que se necesitan para una buena operatividad.

La compatibilidad con sistemas operativos básicos, que son necesarios para la instalación del software que se va a utilizar, es de suma importancia. Si no traen el software incluido, es importante asegurarse que el sistema operativo utilizado, es compatible con la terminal. Lo más común es que se requiera Windows en alguna o cualquiera de sus versiones. Pero podría ser cualquier otro sistema.

La capacidad de almacenamiento y velocidad, es un punto a cuestionar, pues al ser utilizadas en operaciones al público, deben ser de respuesta rápida para poder brindar al cliente el servicio que se merece y no tenerlo esperando por su operación. Y al llevar el control de inventarios, también deben de tener la capacidad de soportar el volumen de productos que se requiere.

Por último y no menos importante el diseño debe ser moderno, compacto y que luzca bien en cualquier punto del comercio, escuela, hospital que se coloque, ya que la apariencia del lugar que recibe a clientes, siempre debe ser adecuada para hacerlos sentir bien.

Aunque estas terminales, como su nombre lo indica, han sido pensadas para el registro de ventas y emisión de recibos; en algunas empresas son utilizadas para diversos fines, precisamente porque al ser compactas se pueden colocar fácilmente en cualquier espacio. Por ejemplo en salas de juntas, para hacer presentaciones, en salones de clases para transmitir los temas, vídeos o diapositivas.

Los resultados por el uso de estas dos sencillas tecnologías son:

Menos administración. Automatización de tareas con teléfonos móviles u ordenador hace que sea más fácil de procesar la información de la empresa, además de que permite a los empleados y clientes acceder de forma remota a toda la información que necesitan.

Claridad. La automatización permite una visión completa de los gastos, con una división por empleado, por partida presupuestaria, etc. Saber lo que se ha gastado, dónde, cómo y por qué permite a su vez a la empresa analizar dónde se puede avanzar, para negociar mejor con los proveedores y mejorar los procesos internos.

Sustentabilidad. Hay mucho menos papel usado ya sea por el empleado o por la empresa o socios externos, lo que es un paso más cerca de ser verde.

Estas son algunas ventajas de lo mucho que puede mejorar su empresa al momento de adoptar nueva tecnología, al inicio es complicado por temas de paradigmas pero bien vale el esfuerzo, ya que apostar por nueva tecnología y argumentar que lo hacen “protegiendo el ambiente de las generaciones futuras” es una misión bastante loable y no hay quien ponga un pero en esto, pero si su argumento será solo “reducir costos”.

foxyform