• facebook
  • twitter
  • youtube

Beneficios de usar terminal Touchscreen

rollo papel termico, 80x70 mm, Posline, Barware, Punto de Venta uso facil, punto de venta, barware, posline Uso facil, punto de venta, barware, posline

LOS BENEFICIOS

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez que se introduce una innovación destinada a hacer nuestra vida más cómoda es muy difícil que desaparezca, a menos de que llegue una mejor técnica que la supla.

Para los que no conocieron los teclados, la pantalla táctil resulta ser algo muy cotidiano y no se imaginan lo que significó para las telecomunicaciones en genera. Parece mentira que el hecho de tocar la pantalla de un aparato y que éste ejecute las órdenes dadas, haya facilitado todo una serie de tareas. De hecho, la introducción de este tipo de tecnología fue mucho tiempo antes de que se utilizara en celulares.

La pantalla touch fue creada a principios de los años setenta por el estadounidense Sam Hurst y sus primeros usos se remontan a cajeros automáticos y a algunas computadoras (aunque de forma un poco torpe). Para los años noventa esta tecnología fue utilizada en los touchpad de los ordenadores portátiles y se crearon agendas electrónicas sobre las cuales se podían escribir las tareas por realizar con una pluma especial, conocida como stylus.

La gran pregunta aquí sería ¿cómo es que una pantalla es capaz de recibir nuestras órdenes con un solo toque? Para responder esto primero es necesario señalar que al día de hoy existen tres variantes de la tecnología táctil que funcionan de manera distinta. La primera es la resistiva, que consta de dos capas de cristal que al ser presionadas se tocan entre sí y se produce una corriente eléctrica justo en el punto de presión. Este tipo de pantallas son las más económicas, son gruesas (lo que dificulta su capacidad intuitiva) y son más resistentes, pero menos brillosas, por lo que no se ven bien en lugares con mucha luz.

La segunda es la pantalla touch capacitiva, la cual consiste en una capa cristalina con aislamiento eléctrico cubierta por un conductor transparente. Cuando se hace presión en algún punto con el dedo, éste absorbe la electricidad de ese punto, por lo que la pantalla lo interpreta como una orden. Este tipo de tecnología táctil es mucho más intuitiva y fácil de utilizar, sólo funciona con el dedo (el estatus queda descartado), tiene multi-touch (es decir, que detecta varios puntos de presión al mismo tiempo) y gracias a su potente brillo se puede utilizar en cualquier lugar. Sin embargo, es más frágil y tiene un costo más elevado.

Por último, una de las menos utilizadas es la de onda acústica, en la que una serie de ondas contenidas en la superficie de la pantalla, cuando se toca algún punto, una parte de estas ondas son absorbidas y por lo tanto el aparato envía la información al software de dónde ocurrió la orden. Aunque esta es la más efectiva de las tres, es muy delicada y fácil de dañar.

Actualmente la tecnología táctil es utilizada en muchos aparatos de uso diario como lo son las computadoras, tabletas, televisores, relojes, reproductores de música, consolas portátiles de videojuegos, GPS, pantallas de automóviles, cajeros automáticos, hornos de microondas, refrigeradores y por supuesto teléfonos celulares.

foxyform